Loading...
Cargando...
Categorías
Equipo de cocina

Equipo de cocina

Si hay algo que te debes estar preguntando al momento de querer equipar tu cocina, es cuales son los equipos con los que debes contar, pues no sólo se trata de elegir lo mejor o lo más caro, sino saber darle el uso adecuado y sobre todo que convenga tenerlo.


Equipar una cocina industrial no es un trabajo fácil, pues se trata de un trabajo que requiere de la más alta precisión, pues no sólo es elegir bien los hornos, licuadoras, y demás equipos, sino que se trata del posicionamiento de estos instrumentos, la manera más fácil de tránsito y más.
Es por esta razón que para lograr que una cocina esté de la mejor manera organizada, se requieren profesionales, que te guíen no sólo en el acomodo, sino en la elección correcta de cada uno de los muebles, así como equipos que debes adquirir.

¿Cómo organizar la cocina?

Para organizar la cocina es primordial conocer el espacio, lo que se va a cocinar, donde se va a almacenar todo, etc. Es por esta razón que antes de comenzar a comprar el equipo debes checar lo siguiente:

  • ¿Con cuánto presupuesto dispones?
  • ¿Cuál será el número de comensales?
  • ¿Cómo trabajan los chefs?
  • ¿Cómo llega la mercancía a la cocina?
  • ¿Dónde se almacena la basura?
  • ¿Cómo te deshaces de la basura?
  • ¿Cómo acceden los camareros a la cocina?
  • ¿Cómo se van a organizar las distintas zonas de trabajo dentro de la cocina?

Estas preguntas te ayudarán a planear una mejor organización, así como a elegir los equipos que se pueden/deben comprar en primer lugar.

¿Cómo comprar el equipo de cocina?

Después de elegir dónde va cada equipo que se vaya a adquirir, y después de conocer lo que se vaya a cocinar, es necesario ver en donde se va a invertir más y donde se puede ahorrar dinero, pues es bien sabido que, en cualquier restaurante, muchos prefieren invertir más en los equipos de cocción, así como en las áreas más visibles para los comensales, dejando menos inversión en las áreas donde se suelen preparar los alimentos o donde se lavan los instrumentos.

¿Gas o electricidad?

Una de las decisiones que también se deben tomar con mucha consideración es si usar el gas o la electricidad, pues existen equipos como los hornos que usan uno u otro, esto se hace con base en el precio de uno de los dos servicios, los beneficios, ventajas, y desventajas, etc. Pero siempre se debe elegir conforme las condiciones que sean más favorables.